A continuación veremos cómo realizar la copia de seguridad de un sitio web ubicado en un servidor externo
Existen distintas herramientas para conectarse a un servidor externo, para este ejemplo usaremos la aplicación Filezilla
Conectados al servidor, ubicamos el directorio del sitio en el área de directorios del servidor remoto (1). Al elegir el directorio, podremos ver su contenido en el área inferior (2).

Selecciona en la parte izquierda de la herramienta el directorio donde harás la copia de seguridad. Este directorio debe estar vacío para que no se mezclen los archivos del sitio con archivos que no hacen parte de este.
Selecciona todos los archivos y directorios desde el servidor remoto y arrastrarlo al directorio local.

Conocer la base de datos de mi sitio
Si deseas conocer cuál es la base de datos del sitio para hacerle la respectiva copia de seguridad, puedes encontrarla en el archivo settings.php ubicado en el directorio /sites/default de tu sitio web.

El archivo settings contiene configuración relacionada al sitio web. Busca la variable $databases, que contiene la información de conexión de la base de datos.

Aquí podrás reconocer el nombre de la base de datos que tiene toda la información del sitio web.
Una vez conozcas la base de datos del sitio, puedes acceder al administrador de base de datos. Para este ejemplo, phpMyAdmin. Entramos con usuario y contraseña

El administrador listará todas las bases de datos creadas. Entre las que debe estar la que ha sido configurada para el sitio web

Seleccionamos la base de datos lo cual nos muestra las tablas de la base de datos y opciones que podemos hacer con ella. Entre estas opciones está «Exportar».

Se seleccionan las preferencias o se dejan por defecto y se da click en «Continuar»

Se selecciona el directorio local dónde se descargará el archivo con la copia de seguridad del sitio. Este es un archivo SQL que puede ser luego utilizado para restaurar la base de datos.

De esta manera tenemos la copia de seguridad del sitio Drupal. Su directorio de archivos y la base de datos